miércoles, 22 de agosto de 2012

"Actividad 3: Gestalt"




En esta publicidad de Absolut Vodka, se pueden identificar las siguientes leyes de la infralógica:

Ley 1 de la proximidad, siendo esta la que habla sobre el sentido de la distancia y de cómo el ojo prefiere lo cercano, en la imagen se percibe  la botella como el objeto más próximo desplazando a las mariposas.

Ley 2 de la semejanza e igualdad, ya que en la publicidad se asocian y reúnen en grupos las mariposas ya sea por tamaño, color, especie.

La ley 4 de continuidad, el ojo tiende a continuar y terminar el recorrido para completarlo, en este ejemplo el curso de las mariposas que van volando hace que el ojo continúe y termine su recorrido creando la ilusión de un vuelo más alto de las mismas.  

Ley 5 de movimiento se aplica con el movimiento que tienen las mariposas puesto que van volando hacia los lados y arriba de la imagen.

Ley 6 de pregnancia habla de la unificación de objetos visualizados que presentan mayor simplicidad, simetría, regularidad y estabilidad, en este caso las mariposas que se encuentran fuera de la botella ya que las que están dentro son más pequeñas y su forma no se ve tan definida.

Por último la del 7 de experiencia, esta ley esta aplicada al 100% ya que como lo dice la experiencia previa ayuda a la construcción de la forma de las imágenes, es por esto que podemos crear la representación de las mariposas y la botella.  


Fuente
Tagos y Bebidas. Colección Absolut Brasil. Disponible en : http://tragosybebidas.com/c/grafica/page/2/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario