En
esta publicidad de Absolut Vodka, se pueden identificar las siguientes leyes de
la infralógica:
Ley
1 de la proximidad, siendo esta la que habla sobre el sentido de la distancia y
de cómo el ojo prefiere lo cercano, en la imagen se percibe la botella como el objeto más próximo
desplazando a las mariposas.
Ley
2 de la semejanza e igualdad, ya que en la publicidad se asocian y reúnen en
grupos las mariposas ya sea por tamaño, color, especie.
La ley
4 de continuidad, el ojo tiende a continuar y terminar el recorrido para completarlo,
en este ejemplo el curso de las mariposas que van volando hace que el ojo continúe
y termine su recorrido creando la ilusión de un vuelo más alto de las mismas.
Ley 5
de movimiento se aplica con el movimiento que tienen las mariposas puesto que
van volando hacia los lados y arriba de la imagen.
Ley 6
de pregnancia habla de la unificación de objetos visualizados que presentan
mayor simplicidad, simetría, regularidad y estabilidad, en este caso las
mariposas que se encuentran fuera de la botella ya que las que están dentro son
más pequeñas y su forma no se ve tan definida.
Por último
la del 7 de experiencia, esta ley esta aplicada al 100% ya que como lo dice la
experiencia previa ayuda a la construcción de la forma de las imágenes, es por
esto que podemos crear la representación de las mariposas y la botella.
Fuente
Tagos y Bebidas. Colección Absolut Brasil. Disponible en : http://tragosybebidas.com/c/grafica/page/2/
Fuente
Tagos y Bebidas. Colección Absolut Brasil. Disponible en : http://tragosybebidas.com/c/grafica/page/2/
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