martes, 13 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD 12 (PRIMERA PARTE "TRABAJO FINAL")



*DATOS GENERALES:

Titulo: Donde viven los monstruos

Director- Spike Jonze

Guionista- Dave Eggers

                    Michael Goldenberg

                    Spike Jonze

                     Maurice Sendak

Productor - John B. Carls

                     Gary Goetzman

                     Tom Hanks

                     Vincent Landay

                     Maurice Sendak

Fotografía: Lance Acord

Montaje: Eric Zumbrunnen

País: Estados Unidos

Duración: 101 minutos

Idioma(s): Inglés/Español

Esta película es la adaptación de un cuento publicado en 1963 por Maurice Sendak, siendo este un cuento novedoso y reconocido en todo el mundo, cuento que se convirtió en realidad al ser llevado a la pantalla grande causando polémica por el contenido y el transformado de este.

*PERSONAJE A ANALIZAR (MAX):

Max es el protagonista de la historia, es el más pequeño de la familia conformada por la Madre, hermana y él, Max  de 8- 9 años de edad, es un chico imaginativo, que goza de crear historias con las que se divierte, inmaduro y falto de atención, busca la atención de su  familia. La inmadurez y la falta de comprensión lo llevan a una aventura en donde encuentra a personajes que llenan ese hueco con la admiración y la aceptación, monstruos que lo veneran como rey son los que le enseñan a madurar al igual que él a ellos, pues con experiencias vividas en aquella isla aprende a valorar lo que tiene en casa y a madurar como persona.

*ACCIONES RELEVANTES

Acto de comer: La escena en la que  Carol,  el mostro que acogió a Max, como su rey, su mejor amigo, se entera de que no es un rey, si no un niño que no tiene poderes, que no cumple con lo prometido, causa un gran enojo, una frustración de no poder hacer nada contra ese sentimiento de engaño de incomprensión, y se lo quiere o pretende comer, es el punto en el que Max capta y entiende que ese sentimiento que Carol tenía contra él, es similar al que él sintió contra su madre al ser regañado y ella la mordió, pero qué significa el hecho de quererse comer unos a otros, es la inmadurez, por eso es el punto climático que lleva a la resolución, a la recapacitación, a la madurez.  
El bosque: El bosque es el mundo en donde Max se vuelve vulnerable, en donde es incapaz de salir adelante, la soledad.   

El mar: Como metáfora, es ese mundo mágico, ese espacio entre lo real y la fantasía.

El desierto: Es el lugar en donde  se podía observar la inmensidad, el hecho y el poder que uno tiene como persona, el espacio para pensar, es como la consciencia.

Golpes y actos violentos: el ser violento y actuar contra el otro a golpes, es la forma que los monstruos tienen para liberarse, de sentirse felices, tristes, enojados, en sí es la forma de demostrar sentimientos. 

Aullidos: Es  la forma o representación de unión,  de cariño.

HISTORIA
¿De qué trata la historia?
Es una historia que relata la forma en la que un pequeño aprende, crece y madura con situaciones que pasan en su vida, se cuenta la historia de Max un pequeño niño que busca la manera de ser comprendido, pero situaciones, conflictos en familia lo llevan a huir de los problemas y llegar a un lugar desconocido, a una isla habitada por monstruos, que lo enseñan a madurar ya que se enfrenta a una comunidad que representa cada una de las facetas que él vive, a cada situación que se enfrenta. Los monstruos buscan en Max, esa esperanza  de ser felices, de enseñanza que se trasforma en madurez.

¿Qué representa el personaje elegido?

Max representa el crecimiento y la madurez como persona, la reflexión y el aprendizaje.

 ¿Cuál es el papel del personaje en el desarrollo de la historia?

Como personaje principal, Max es el hilo conductor de la historia, es el ejemplo de cómo se vive la vida y el aprendizaje  de cada persona para su crecimiento.

¿Por qué elegiste a ese personaje?

Max, es el personaje que muestra el cómo soy, los errores que cometo y las equivocaciones que tengo día a día, la imaginación y el poder que tiene mi mente al transformarme en lo que no quiero ser y el resultado de lo que sí quiero ser.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario